Marco Mendoza
Ex-becario Fundación Patiño y becas en Francia
Tutor

Inicio / Equipo / Marco Mendoza
Ex-becario Fundación Patiño y becas en Francia
Tutor

Becario de la Fundación Simón I. Patino en 1997, Marco Antonio Mendoza realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Ginebra-Suiza, donde obtuvo una licenciatura en Química y Bioquímica en 2001. En 2003, obtuvo una Maestría en Bioquímica en la misma universidad; luego se mudó a Austria como parte del programa internacional de doctorado IMP-Vienna Biocenter. En 2008 obtuvo un doctorado en biología molecular; luego integró el equipo de investigación del Dr. H. Gronemeyer en el instituto IGBMC en Estrasburgo - Francia como becario postdoctoral. En 2013, fue reclutado por el Centro Nacional Frances de investigación científica (CNRS) como científico permanente, y en 2015 obtuvo el título de habilitación para la dirección de la investigación (HDR) de la Universidad de Estrasburgo. Desde Septiembre del 2018, Marco dirige el equipo de investigación “SysFate” (https://www.sysfate.org/) en el Centro Nacional Francés de Secuenciación; Genoscope.

3 comentarios

  • Enilce Karina Castro

    Buenas noches quisiera por favor si me puede colaborar en algunos consejos , se que la fundacion patiño puede otorgar una beca a bachilleres , soy madre de familia cuyo hijo esta saliendo bachiller con todas las ganas de ir a hacer una carrera en el exterior el esta postulando a varias universidades en españa y mexico , el cual ya fue aceptado en la universidad panamerica de mexico, sin embargo quisiera por favor me colabore como puedo conseguir una beca que pueda cubrir algo de los gastos o el total ,, cabe recalacar que mi hijo tiene un promedio encima de 85 desde intermedio, con un nivel de ingles excelente. por favor le pido me pueda dar algunos tips para poder conseguir esta ayuda , no se que instituciones dar esta ayuda. mil gracias por su colaboracion .

    • Estimada Karina, no encontrará una beca que le cubra los gastos de una universidad en el extranjero, le recomiendo hablar con la misma universidad sobre posibilidades de beca o créditos. Patiño y Hans Seidel ofrecen becas completas de estudio a nivel pregrado en universidades dentro de Bolivia.

  • marco mendoza

    Estimada Enlice;
    Lamentablemente la Beca Simon I Patiño ya no ofrece becas de pregrado fuera de Bolivia. Actualemente solo tiene becas de pregrado en universidades bolivianas o becas de posgrado en el extranjero.
    Saludos cordiales
    Marco Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *