Mariela Yapu
Becaria Erasmus Mundus
Tutora

Inicio / Equipo / Mariela Yapu
Becaria Erasmus Mundus
Tutora

Mariela es bachiller del colegio San Calixto y licenciada en Biología de la Universidad Mayor de San Andrés. Realizó su ultimo semestre de estudios de pre-grado en la Universidad Linköping, Suecia. En la actualidad se encuentra en primer año de estudios de maestría en la Universidad de TU-Dresden con la Beca Erasmus Mundus+ en Forestería Tropical Sostenible (SUTROFOR). Durante su segundo año continuará dicho programa en la Universidad de Bangor, Gales. La especialidad que persigue se encuentra enfocada al manejo de Sistemas Agroforestales. En cuanto a su experiencia laboral, participó del proyecto de Estrategias de adaptación a cambio climático del Instituto de Ecología de la UMSA, lo que le permitió realizar un curso de Postgrado en Manejo Medioambiental en el Centro de Estudios Internacionales de Postgrado en Gestión Ambiental (CIPSEM) de la Universidad Técnica de Dresden en Alemania. Cuenta con dos publicaciones en revistas científicas relacionadas a la conservación.

2 comentarios

  • Milenka Chavez

    Buena día, estoy muy interesada en realizar una maestría con las becas Erasmus Mundus, quisiera consultar si podría realizar algunas preguntas sobre la postulación a la Tutora Mariela Yapu. Muchas gracias

    • Mediante nuestro Programa de Tutorías: https://tubecabolivia.com/programa-tutorias/, nosotros realizamos este tipo de ayuda de forma oficial como TBB. Ya que todos nuestros tutores son voluntarios y no reciben ninguna compensación económica, no podemos disponer de su tiempo y ponerlos en contacto con personas que necesiten guía en su aplicación a menos que sean parte del programa de tutorías. Sin embargo, la información de nuestros tutores e incluso sus redes sociales se encuentra en nuestra página web y puedes tu contactarte con alguno que haya estudiado con la beca que buscas en el área que buscas. Todos nuestros tutores son bolivianos comprometidos con su país y acorde a su disponibilidad de tiempo estamos más que seguros que te darán una mano.
      Finalmente si necesitas revisión de alguna carta o tu CV, puedes enviarnos la misma e te podemos ayudar con la corrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *