BlogTBB: Beca ESCALA

Inicio / BlogTBB / BlogTBB: Beca ESCALA

Becas ESCALA

En esta nueva entrega del proyecto blog de Tu Beca Bolivia, conversamos con Karyn Chavarria, quien nos cuenta su experiencia como becaria patrocinada por el programa ESCALA, parte de los programas de apoyo y cooperación científica y tecnológica de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El programa ESCALA busca principalmente impulsar y fortalecer el espacio académico regional, a través de la movilidad de estudiantes de 39 universidades en países miembros conformados por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, para pre y postgrado. Pueden participar todos los estudiantes que pertenezcan a cualquier universidad  de países miembro.

A continuación te presentamos la entrevista de Karyn con Tu Beca Bolivia

Karyn Chavarria es licenciada en Lingüística y pronto terminará la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés. Ella tuvo un intercambio en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en 2016. Además ha participado en diferentes actividades como voluntaria en el marco de los programas de apoyo a jóvenes por parte de la embajada de Estados Unidos en Bolivia. Un ejemplo es el programa Jóvenes Embajadores que promueve el intercambio cultural e involucramiento entre ambos países.

 

"Salir del país estudiando es una experiencia única,  en donde  aprendes no solamente en lo académico, sino también sobre cultura"

Para más información acerca del programa ESCALA y los requisitos de aplicación dirígete a la página oficial del programa.

Si estudias en la UMSA puedes dirigirte a la división de Relaciones Internacionales para más información acerca de esta y otras oportunidades de intercambio.

¿Quieres compartir tu historia? escríbenos a tubecaboliviablog@gmail.com

¿Quieres saber más sobre todas las becas que se ofrecen para bolivianos actualmente?

¡Siguenos en  facebook!

Revisa nuestro canal de Youtube para muchos tips.

Siguenos en instagram