Careers by TBB

Inicio / Careers by TBB

Conoce los contenidos, requisitos, perfil profesional y área laboral de carreras universitarias

El contexto dado por la pandemia de COVID-19 profundizó los retos para que estudiantes de secundaria adquieran todos los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad.

☝️La elección de una carrera universitaria, por ejemplo, no debe realizarse solamente durante el último año de secundaria, necesita reflexión mucho antes.

☝️Un gran número de estudiantes en nuestro país siente que realizaron una decisión incorrecta durante o después del primer año de haber ingresado a la universidad.

Para ayudar este proceso, Tu Beca Bolivia Educación impulsa el proyecto "Careers by TBB" que realizará videos cortos con miembros de nuestra organización e invitados especiales donde se explicará de manera dinámica los detalles del contenido de carreras ofertadas en Bolivia, requisitos, perfil profesional y área laboral. 📣✅💪🚀 

Les invitamos a estar atentos al lanzamiento de los videos (muy pronto). 

¡Ánimo para todos los estudiantes de secundaria que se esfuerzan por perseguir sus sueños a través de una educación superior adecuada! 🙌❤

Más sobre el programa

Justificativo

Tu Beca Bolivia y su componenete enfocado en Educación tienen el objetivo de ayudara  jóvenes a realizar sus sueños de manera más rápida creando oportunidades de capacitación para una toma de decisiones adecuada que los ayude en su vida profesional y personal.

En ese entendido, la orientación vocacional debería ayudar a una persona a cumplir estos objetivos. En este momento aún de pandemia, se debe hacer uso de todas las herramientas virtuales y redes de comunicación que se tienen a dispoción además de la creatividad e influencia positiva que ejercermos como equipo en Tu Beca Bolivia.

La desinformación, el exceso de información y demasiada formalidad hacen que los prospectos de carrera para los jóvenes no estén del todo claros y precisos. Solo con leer el prospecto, la malla curricular, el contenido de las materias o hacer un test vocacional, muchas veces no son suficientes para los futuros estudiantes universitarios y, en muchos casos, no son de ayuda.

Consideramos que, si estas personas obtienen información clara y precisa por parte jóvenes que expliquen sobre las opciones de carreras que hay en nuestro país, y que puedan elegir con base en su experiencia, les sería más fácil tomar esta decisión tan importante.

Actualmente, las redes sociales crean un vínculo relevante e interactivo con los usuarios, ya que existen varias personas influyentes y-o páginas que educan, capacitan y se preocupan por sus seguidores en el ámbito profesional. Tu Beca Bolivia Educación en cumplimiento con sus objetivos, en esta ocasión, puede ayudar a los jóvenes a explorar de manera más rápida y eficiente las ofertas académicas que existen en Bolivia.

Alianzas

En esta primera versión, colaboramos con Microscopía para Todos.

Directores de Proyecto

Te presentamos a Paola Isabel Lucero Soliz y Diego Silva, directores del proyecto.