Reconocimiento a Docentes Destacados

Inicio / Reconocimiento a Docentes Destacados

¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐚 𝐭𝐮 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐨?

En Tu Beca Bolivia Educación, sabemos que la pandemia llegó a cambiar la manera de vivir de muchas personas, paralizado al mundo y causando un gran impacto en todos los sectores, siendo el sistema educativo una de las áreas fuertemente afectadas.

☝️Gran parte de los educadores en nuestro país carecían de conocimiento en medios tecnológicos para impartir clases. Sin embargo, esto no fue un impedimento para muchos de ellos, quienes emplearon su creatividad para poder llegar a los alumnos.

☝️Este compromiso, esfuerzo y convicción por la educación merece ser reconocido. Por ello, premiaremos a los maestros que se han destacado dentro de su área de especialización, en el desenvolvimiento y uso de herramientas digitales en las clases en línea realizadas en tiempos de cuarentena.

Los maestros ganadores serán acreedores de un reconocimiento por parte de Tu Beca Bolivia. 📣✅💪🚀 Además junto a la Fundación Aprendendiendo+ Portal Educativo, tendremos credenciales para cursos online en formato moodle, para los ganadores.

Las postulaciones de maestros (nivel secundario de instituciones públicas, privadas o de convenio) se cerraron el  pasado 10 de diciembre. Más de 120 maestros fueron postulados por sus estudiantes como Docentes Destacados. ¡Muchas gracias Bolivia! 🙏🎉🎉

Se evaluaron en detalle todas las aplicaciones y se los resultados fueron comunicados 🏆🏅 a través de nuestras redes sociales.

Los resultados reconociendo a los 10 docentes también pueden encontrarse en esta página web (ver Ganadores Versión 2020).

Tu Beca Bolivia en alianza con Aprendiendo Más entregarán reconocimientos a los ganadores.

Les invitamos a estar atentos para la versión 2021 donde reconoceremos no solamente a docentes de secundaría sino que también posiblemente ampliaremos la postulación a docentes universitarios. 

¡Ánimo para esta gestión a todos los educadores de nuestro país! 🙌❤

Más sobre el programa

Justificativo

La declaración de una pandemia mundial que llegó a cambiar la manera de vivir de muchas personas ha paralizado al mundo causando un gran impacto en todos los sectores, siendo el sistema educativo una de las áreas fuertemente afectadas.

En Bolivia, la educación se vio afectada por la imposibilidad de la asistencia presencial a las unidades educativas. Esto, sumado a la falta de medios tecnológicos/digitales en gran parte de la población trajo consigo un gran desafío, no solo para las autoridades del Estado, sino también para los profesionales del área de educación.

El resultado es una situación sin precedentes, donde las escuelas han tenido que ajustar sus procesos de enseñanza para que la mayor cantidad de niños puedan continuar aprendiendo desde sus casas. El desafío a los docentes ha sido enorme, en pocos días tuvieron que convertirse en peritos en herramientas digitales, dar a conocer su intimidad transformando su hogar en un aula, prácticamente reinventarse a sí mismos y sus clases a la nueva realidad.

Entrevista

El programa Aquí Estoy conducido por Linda Gonzalez Peppla entrevistó a Maria Renee Carrasco y Mario Paredes, miembros de Tu Beca Bolivia y líderes del proyecto, para conocer más detalles. La entrevista se transmitió por Radio El Deber 103.3 FM y Facebook Live.

Historias

En esta sección te queremos compartir algunas de las historias de los profesores que han sido postulados. ¡Anímate a postular a tu profe!

Alianzas y Premios

En esta primera versión, con apoyo de la Fundación Aprendiendo+ Portal Educativotendremos credenciales de aprendizaje de sus cursos Moodle (AQUI).  Postula a tu maestro!

Ganadores Versión 2020

Te presentamos abajo a los 10 docentes ganadores de la versión 2020 (nivel secundario de instituciones públicas, privadas o de convenio). ¡Muchas gracias por el amor y esfuerzo en beneficio de Bolivia!

Directores de Proyecto

Te presentamos a Maria Renee Carrasco y Mario Paredes, directores del proyecto.