Fomentamos tu Proyecto Social

Inicio / Fomentamos tu Proyecto Social

#SocioGrants

Con el motivo de aportar al desarrollo de nuestro país y fomentar el desarrollo de ideas sociales desarrolladas por y para bolivianos, lanzamos el programa SocioGrants, el cual tiene por objetivo otorgar 3 premios monetarios para el desarrollo de 3 proyectos sociales.

¡Ya tenemos nuestros ganadores de la Versión 2019!

Los premios que se repartieron son:

  • 1er Lugar: 1000 Bs.
  • 2do Lugar: 500 Bs.
  • Categoría Mujeres: 700 Bs.*

Ganadores

"Element Control" nace en el desafío de desarrollar una herramienta de innovación tecnológica como alternativa para la mejora de la calidad del agua. La idea de esta herramienta es proporcionarla a estudiantes para que puedan desarrollar una conciencia ambiental y tengan un acercamiento práctico a la ciencia y a la tecnología. Un kit de tratamiento de agua por electrocoagulación completamente didáctico y funcional, que pueda ser operado por el estudiante, para evidenciar la eliminación de ciertos contaminantes principales en el agua y controlar los parámetros de calidad de agua.

"ChispAtómica" es una aplicación móvil que busca dar a conocer con información verídica y de fuentes confiables: los usos, beneficios y avances de las tecnologías nucleares y medicina nuclear. 
Utilizando de una manera interactiva, participativa y dinámica, la metodologia del STEAM y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la ONU, se busca explotar de una manera pacífica las bondades de la tecnologías nucleares para cubrir las necesidades de la actividad científica, médica, agrícola, geológica y otras áreas. Asimismo de incentivar a que más jóvenes incursionen en las áreas cientificas - tecnológicas.

“Magnífica Warmi” es un proyecto socio ambiental enfocado al reconocimiento del papel de la mujer, tomando la salud como fuente de bienestar, la equidad de género como eje integrador, y el adecuado manejo de residuos sólidos como insumo importante para el desarrollo integrado de la ciudad de Sucre.
Aplicando estrategias creativas y dinámicas, la idea es impartir talleres a mujeres de áreas rurales que subsisten en zonas vulnerables a la contaminación. Esta iniciativa abarcará 5 zonas periurbanas de Sucre, llegando a 125 mujeres y beneficiando a 500 familias.

Tutores de Proyectos