Tejiendo Solidaridad

Inicio / Tejiendo Solidaridad

El Programa

“Tejiendo Solidaridad” busca crear una red de apoyo y coadyuvar a la adopción de acciones concretas para asistir a becarios/as bolivianos/as en el exterior que se encuentren enfrentando dificultades producto de la actual emergencia sanitaria. Estas acciones estarán orientadas a resguardar su salud física y mental, así como garantizar su retorno a Bolivia, en caso de ser necesario, en coordinación con autoridades nacionales y organizaciones de cooperación de Bolivia y el exterior.

“La creación de este espacio permitirá visibilizar las necesidades y limitaciones que enfrentan nuestros/as becarios/as en el exterior, creando alianzas y organizando la toma de decisiones de manera más efectiva y localizada. Asimismo, creemos que la iniciativa permitirá desarrollar lazos de amistad y solidaridad entre bolivianos/as y extranjeros, demostrando que aunque se encuentren lejos no están solos/as”

Enlaces y Contactos

¿Qué es el programa?

La emergencia actual ha agravado la situación de migrantes y trabajadores bolivianos en el extranjero. Existen reportes en medios de comunicación que informan sobre los malabares que estos realizan para cubrir sus gastos de subsistencia y financiar su retorno a Bolivia.

Entre estas personas se encuentran muchos de nuestr@s becari@s, que además de lidiar con la presión de sus actividades académicas, deben realizar gastos extraordinarios para mantener un adecuado estado de salud mental y física en sus países de destino. Aún más complicada es la situación de aquell@s bolivian@s que no cuentan con sponsors o becas completas, y que han tenido que recurrir a préstamos o trabajos temporales que ahora no están en condiciones de cumplir.

Como Tu Beca Bolivia, nos sentimos en la obligación de acompañar a estas personas y hacerles saber que no se encuentran sol@s. Es por ello, que lanzamos la campaña Tejiendo Solidaridad, que busca recopilar y visibilizar sus experiencias y comunicar su situación actual ante autoridades y medios de comunicación, para que en un futuro inmediato se tomen acciones concretas destinadas a aliviar su carga.

Finalmente, queremos manifestar que entendemos plenamente la situación que atraviesan otros bolivianos en el exterior, y es por ello que iniciamos con este proyecto, esperando que en un futuro próximo contemos con los insumos necesarios para expandir la campaña a otros sectores que lo requieran.

En la siguiente presentación te contamos todo sobre "Tejiendo Solidaridad":

Programa de Ayuda a Becarios
Soy becario y tengo un problema

Llena el siguiente formulario para que nos comuniquemos contigo.

Quiero ser voluntario o aportar al proyecto

Llena el siguiente formulario ya sea que quieras aportar como voluntario o realizar una donación.